La temporada 2022 de la Fórmula tuvo un primera mitad excelente en la que Max Verstappen pudo terminar al frente de la tabla de pilotos, con un regular acompañamiento de Checo Pérez. Por otro lado, en las últimas horas, Christian Horner fue consultado si el mexicano podría ser campeón del mundo si el neerlandés no estuviera en el equipo y evadió la pregunta. 

El nacido en Guadalajara ha marcado que es un piloto que está preparado para las grandes escuderías y que se supo adaptar de la mejor manera al equipo austríaco. Una de las grandes pruebas de esto es su victoria en el Gran Premio de Mónaco, que se dio tras un pésimo error en la estrategia de Ferrari. 

Por otra parte, la gran pregunta que se hacen los fanáticos mexicanos es si Checo Pérez tiene material para ser campeón del mundo sino está Max Verstappen y Christian Honer quedó bien con ambos. "Sergio aún está en la pelea por este campeonato y creo que ser el compañero de Max es muy, muy duro", comenzó el británico. 

Y agregó: “¿Podría ganarlo sin Max? Por supuesto queremos tener los mejores pilotos posibles, pero creo que la manera en que ambos encajan funciona increíblemente bien. Y a veces cuando tienes dos alfas puede ser una gran distracción. Creo que Sergio, en la etapa en que está de su carrera, este es el mejor coche que ha tenido. Y sabe que tiene una oportunidad, pero sabe que tiene que ser muy astuto para hacer uso de eso en el curso de una temporada". Por último, el jefe de equipo de Red Bull marcó que el cambio de reglamento le vino bien al tapatío y que esto se ve con los grandes resultados. 

"Creo que Sergio hizo pie en el equipo este año. El cambio de reglamento le ha caído mejor. Está haciendo un buen trabajo. Esa victoria en Mónaco fue fantástica para él, logró su primera pole en Yeda. Ha hecho carreras increíbles. En Silverstone estuvo encendido también. Este año está creciendo la confianza interna en él", finalizó Christian Horner.