En el último Gran Premio de Turquía, Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen finalizaron como 2 y 3 al finalizar la jornada, por detrás de Valtteri Bottas. Pero el finlandés tuvo un dominio pleno de la carrera sin complicaciones, y Lewis Hamilton pareció haberse perdido los primeros lugares por la sanción que lo obligó a iniciar en la posición 11.

El doble podio de Red Bull Racing significó mucho en materia de puntos para el campeonato mundial, pero nunca estuvo en jaque el liderato de Mercedes durante todo el fin de semana. Esto se evidenció desde los entrenamientos libres, liderados por el multicampeón británico, que en la clasificación lideró los tiempos y logró la pole "no oficial" debido a los 10 puestos de penalización.

Es por eso que en la escudería austríaca existe mucha preocupación, más teniendo en cuenta el ritmo casi a la par de los alemanes que habían ejercido antes del parón de agosto de la Fórmula 1, el cual se quedó atrás en la segunda parte del calendario que inició en Bélgica. Helmut Marko, asesor del equipo de la bebida energética, dejó claro su malestar tras lo sucedido en Turquía.

"Tenemos que pensar en algo porque los Mercedes son muy rápidos en las rectas", disparó Marko al medio austriaco ORF. Y añadió: "Fueron casi 15 km/h más rápidos en Turquía, similar a cuando se activa el DRS".

Continuando con su preocupación, el asesor de Red Bull opinó que el rendimiento de las Flechas Plateadas ya era superior antes de las vacaciones, pero lamentó que la diferencia continúó en aumento después del verano.

"Ha sido así desde Silverstone y la diferencia no hace más que aumentar. No sé qué podemos hacer con la superioridad de su motor, pero tenemos que optimizar aún más nuestro chasis para poder equilibrarlo de nuevo", sentenció.