En la gran parte de la temporada 2021 de la Fórmula 1, a Sergio Pérez le ha costado equiparar el ritmo de su coequipero Max Verstappen, a quien solo superó una vez en este calendario con su primera victoria en el GP de Bakú. Después acumuló una seguidilla de pocos puntos obtenidos entre Gran Bretaña y Rusia, pero luego volvió a torcer el rumbo positivamente.

En las últimas dos semanas, Checo ha evidenciado una clara mejoría, la cual se vio reflejada en los dos podios obtenidos en los Grandes Premios de Turquía y Estados Unidos, consecutivamente. En el Circuito de las Américas, el mexicano regaló una excelente clasificación en la que finalizó tercero, a dos décimas de la pole que obtuvo el neerlandés, y logrando el primer puesto provisional en la Quali 3.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing Honda, destacó que el buen momento de Pérez es de vital importancia en el apoyo de las aspiraciones para los campeonatos de constructores y pilotos (donde Max es uno de los perfilados. Además, el británico reveló el principal motivo por el que el tapatío ha tenido su levantada.

“Ha estado llegando en las últimas carreras. En Monza estuvo fuerte y en Sochi también. Debería haber estado en el podio en ambas carreras. Tuvo una carrera fuerte en Estambul y ha estado a la altura durante todo el fin de semana, así que pienso que todo se trata de confianza", comenzó analizando.

“Necesitamos que rinda en esta época del año. El resultado que consiguió hoy (el domingo) es uno grande”, comenzó analizando tras la carrera de Austin. Pienso que estamos encontrando una configuración (en el coche) que le funciona y optimizando el coche en torno a su estilo un poco más”, señaló.

El objetivo: Repetir lo de Austin

Por último, el estratega del equipo de la bebida energética avizoró que necesitarán de Pérez para recta final del campeonato: "Vienen algunas carreras importantes, así que necesitamos hacer lo que él hizo (el domingo). Tuvo mala suerte de no conseguir la pole, pero ha sido un gran progreso para él".