Tras guiar a Red Bull Racing para subirse al podio en el Gran Premio de Turquía, el mexicano Sergio “Checo” Pérez se mostró con más confianza después de ayudar a su coequipero, Max Verstappen, y una de las claves para que esto sucediera fue la cátedra que el mexicano le propinó a Lewis Hamilton.

Esto provocó que el piloto tapatío se llevó los halagos de la prensa internacional y de su equipo, e de varios detractores. Sin embargo, la actuación durante esta carrera va más allá de lo personal y es algo que tanto el neerlandés como otras figuras de la escudería austriaca reconocieron después de las celebraciones.

Ante esto el originario de Guadalajara, Jalisco hizo una singular petición a su compañero en una entrevista posterior: “Me debes unos tequilas, amigo”, señaló “Checo” para desatar las risas de los reporteros presentes, a lo que Max le respondió que se los pagará durante el Gran Premio de México, dejando en claro que se los tomarán al final de la carrera.

Con esta respuesta tan casual, sólo se muestra que ambos volantes mantienen una relación de amistad y camaradería incluso fuera de la pista, situación que puede jugar a su favor de cara al Campeonato de Constructores, por el que el tapatío está peleando ya que fue su consigna desde que llegó a Red Bull Racing.