Solo quedan dos Grandes Premios para que termine la temporada de la Fórmula 1 y el futuro de Checo Pérez sigue siendo uno de los temas que marca la agenda. Si bien el tapatío renovó con Red Bull Racing en junio de este año, su continuidad estuvo en la cuerda floja durante el receso y desde entonces su rendimiento no ha mejorado como para convencer al equipo austriaco de mantenerlo.
Por el contrario, su pobre aporte de puntos hizo que Red Bull cediera la cima del Campeonato de Constructores, al punto de que actualmente marcha tercero por detrás de McLaren y Ferrari. Además, el hecho de que Max Verstappen se haya consagrado campeón en Las Vegas con dos fechas de antelación deja todavía más en evidencia a Sergio.
En este contexto, Helmut Marko y Christian Horner, asesor y jefe de equipo de Red Bull respectivamente, manifestaron su descontento con la situación y adelantaron que la continuidad de Checo Pérez en el equipo será evaluada luego de la última carrera del Gran Premio de Abu Dhabi. No obstante, el oriundo de Guadalajara está seguro de que seguirá en la escudería en 2025, tanto así que lo confirmó este jueves.
ver también
Checo Pérez no descarta correr en esta categoría si se marcha de la Fórmula 1
Checo Pérez confirmó su continuidad en Red Bull para 2025
Sergio Pérez fue el gran protagonista de la rueda de prensa oficial de la Fórmula 1 junto a Zhou Guanyu y Alexander Albon. El mexicano fue abordado con varias preguntas sobre su futuro y hasta tuvo roces con los periodistas presentes por hacer tanto hincapié en esta cuestión.
Por un lado, le consultaron: “¿Puedes decir al 100% que vas a estar en Red Bull en 2025?”. A lo que Checo contestó sin dudar: “Sí, exactamente”. De esta manera, el tapatío volvió a disipar los rumores sobre una posible salida, algo que viene haciendo semana tras semana.
ver también
La F1 confirma principio de acuerdo para la llegada de un undécimo equipo
El tenso cruce de Checo Pérez con un periodista británico
En otro pasaje de la rueda de prensa, un periodista inglés le consultó a Checo Pérez si se considera “un piloto de Red Bull o un piloto que corre para Red Bull”, así como también la posibilidad de seguir ligado al equipo si Christian Horner decido poner a otro corredor en su asiento.
Fue entonces cuando Pérez cogió el micrófono visiblemente irritado y contestó tajante: “Llevo 14 años en este deporte y nunca he hablado de mis contratos públicamente. Sé dónde estoy y no voy a hablar de esto públicamente”.