Sergio ‘Checo’ Pérez ha enfrentado una temporada llena de altibajos en la Fórmula 1. A pesar de su impresionante talento y habilidades en la pista, las comparaciones con su coequipero, Max Verstappen, han sido inevitables.

Esta situación ha llevado a que el piloto mexicano sea objeto de múltiples críticas y cuestionamientos, con voces que sugieren que Red Bull debería considerar reemplazarlo.

La perspectiva de Christian Horner sobre Checo Pérez

Para Christian Horner, líder de la escudería Red Bull, la situación es completamente diferente. En una reciente entrevista con ESPN, Horner defendió a Pérez y destacó la complejidad de su papel en el equipo.

Horner declaró, “Es probablemente el trabajo más difícil en la Fórmula 1, ser el compañero de equipo de Max Verstappen, porque el nivel en el que está operando, no creo que haya un piloto en la Fórmula 1 que sea capaz de enfrentarse a él en este auto”.

La fortaleza mental de Checo Pérez

Más allá de las habilidades en la pista, Horner resaltó la fortaleza mental de Checo Pérez, “Creo que es un trabajo difícil para cualquiera, tienes que ser mentalmente muy, muy resistente para lidiar y hacer frente a eso”.

Los logros de Checo Pérez en la temporada

A pesar de las críticas, los números hablan por sí solos. Checo Pérez se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos, solo detrás de Verstappen, con 189 puntos. Además, ha logrado dos victorias y siete podios en la presente temporada, demostrando su capacidad y talento en la pista.