En la Fórmula 1, la combinación de talento mexicano y neerlandés en Red Bull está redefiniendo la historia del deporte. Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen han demostrado ser una fuerza imparable, estableciendo un nuevo estándar de excelencia en la pista.

Rompiendo récords y creando historia

El Gran Premio de Hungría 2023 fue un hito para Red Bull, donde la escudería rompió el récord de más victorias consecutivas al conseguir la doceava. Este logro no es solo una victoria para el equipo, sino también un testimonio del poder de la dupla Pérez-Verstappen.

El récord anterior, establecido por Ayrton Senna y Alain Prost en 1988 con 11 victorias consecutivas, ha sido superado gracias a los nueve triunfos de Verstappen y dos de Sergio Pérez en la temporada actual.

La mejor dupla en la historia de Red Bull

Helmut Marko, una figura prominente en Red Bull, respladó a los dos pilotos, “Sí, creo que sí (es la mejor pareja Red Bull de la historia), por la eficiencia y la facilidad con la que han sucedido muchas cosas. La serie de éxitos de Red Bull Racing en la primera mitad de la temporada ha sido positiva, con la increíble facilidad que ha tenido Max”.

Metas altas para el final de la temporada

El objetivo para el final de la temporada es claro: Red Bull quiere quedarse con el número uno tanto en la clasificación de pilotos como de escuderías.

Esta es una meta que estuvieron muy cerca de alcanzar en 2022, pero Checo terminó en el tercer lugar. Sin embargo, con la dinámica actual, Marko cree que podrían lograrlo en 2023.

La Fórmula 1 continúa

Después de un largo descanso de casi un mes, la Fórmula 1 retomará la actividad este fin de semana, concretamente el domingo 30 de julio, cuando se desarrolle el Gran Premio de Bélgica.

Los ojos de México y del mundo estarán puestos en ‘Checo’ Pérez y Verstappen, esperando ver más de la magia que han demostrado en la pista.