Max Verstappen de Red Bull racing remontó desde la tercera posición en la primera vuelta para adueñarse del liderato y no soltarlo hasta ganar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  

Esta es la quinta victoria de Verstappen en suelo México para aumentar el récord de todos los tiempos, sobre las tres victorias de Jim Clark. Lo consiguió frente a 152,668 aficionados, una marca histórica para el Gran Premio Mexicano al llegar a 400,639 aficionados durante el fin de semana.

Max Verstappen sigue dominando la F1. (Getty Images)

Max Verstappen sigue dominando la F1. (Getty Images)

Para el Red Bull Racing, esta fue una carrera de claroscuros, ya que Sergio Pérez abandonó en la primera vuelta, luego de intentar un rebase doble en la primera curva. El mexicano atacó por fuera a Charles Leclerc de Ferrari y se impactó con el monegasco. El auto de Checo salió de pista y aunque pudo regresar a pits, tuvo suficientes daños para no continuar.

En segundo lugar, detrás de Verstappen, cerró Lewis Hamilton, uno de los mayores beneficiados con el incidente de la primera curva. El inglés de Mercedes cerró a 13.8 segundos de Max y se llevó el punto extra a la vuelta más rápida. Charles Leclerc recompuso el camino tras el incidente con Pérez y completó el podio para Ferrari.

Carlos Saiz de Ferrari y Lando Norris de McLaren terminaron en cuarto y quinto, respectivamente. Completaron los 10 primeros George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren), Alex Albon (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

¿Qué sigue en la Fórmula 1?

Tras el Gran Premio de México, la próxima ronda de Formula 1 será del 3 al 5 de noviembre, en Interlagos, para el Gran Premio de Brasil, para continuar con la batalla por el segundo lugar entre Pérez y Hamilton en el Campeonato de Constructores.

En el campeonato de Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa, se disputó la segunda competencia del fin de semana. Jorge Garciarce resultó el vencedor tras 12 vueltas al circuito. Emiliano Richards finalizó en segundo y Axel Matus completó el podio.

La Formula 4 NACAM tuvo en su carrera dominical a Cristian Cantú como su ganador luego de 14 vueltas. En segundo lugar, a 10.1 segundos, cerró Marco Alquicira; mientras que Arturo Flores completó el podio tras los 30 minutos de competencia. 

*Boletín de prensa GP de México