Red Bull arribó al Gran Premio de Las Vegas con la posibilidad de que Max Verstappen se consagre campeón de la Fórmula 1 en caso de que los resultados se den a su favor. Sin embargo, luego de las primeras dos prácticas, esto parece cada vez más difícil.
La escudería austríaca cometió un error en la planificación que le está costando el rendimiento tanto a Max Verstappen como a Checo Pérez en Las Vegas. Se trata del alerón trasero y que es tan importante en la velocidad de la recta, sobre todo en un circuito como en el de este fin de semana.
ver también
Filtran los millones que le exigiría Checo Pérez a Red Bull si es despedido
Helmut Marko, asesor de Red Bull, reconoció que llevaron a Las Vegas un alerón trasero que no encaja de la mejor manera en el Gran Premio. “No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como vemos en nuestros competidores. Sería más útil, seguro”, expresó el austríaco.
Debido a esta problemática, los dos monoplazas de Red Bull llegan a ir 7 km/h más lentos en las rectas que los de McLaren y Mercedes, equipos que por ahora dominaron en las prácticas en Las Vegas. Ante la consulta de si era posible que llegue uno nuevo antes de la clasificación, Helmut Marko dijo que no es posible.
Max Verstappen, Christian Horner y Helmut Marko en Las Vegas (IMAGO)
“Ya hemos reducido el alerón, hemos quitado un flap, porque en la primera sesión perdíamos mucho en el tercer sector, pero luego perdimos en los tres sectores. Por desgracia no tenemos uno más pequeño. Así que ahora se trata de encontrar el equilibrio adecuado”, explicó el asesor de Red Bull.
¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 en Las Vegas?
Max Verstappen puede conseguir su tetracampeonato de la Fórmula 1 en Las Vegas y lo único que necesita, por hacer simple la explicación, es terminar por delante de Lando Norris. Hay muchos resultados que pueden darse, pero el más importante es uno.
Y este resultado es que el neerlandés debe mantener una ventaja de 60 puntos o más con el británico para consagrarse en Las Vegas. Las posibilidades se redujeron por las dificultades que ha mostrado Red Bull en el Gran Premio por el alerón y está por verse si Max Verstappen finalmente puede celebrar en la madrugada del domingo.