Red Bull Racing tomó la sorpresiva decisión de despedir a Christian Horner en el inicio del receso de verano de la Fórmula 1. El equipo austriaco empezó a caer a partir de la segunda mitad de 2024 y no se ha podido recuperar sin Adrian Newey, Jonathan Wheatley o Will Courtenay en el equipo. En la temporada anterior, el campeonato de Max Verstappen disimuló esta nueva realidad, pero ahora la situación es preocupante.
La primera gran decisión de Red Bull para intentar cambiar el panorama fue el despido de Checo Pérez, pero rápidamente quedó en evidencia que el piloto mexicano no era el problema. El segundo coche de la escudería también se cobró a Liam Lawson y Yuki Tsunoda tampoco está pudiendo competir. Ahora el sacrificado fue el jefe de equipo Christian Horner y el futuro del equipo con sede en Milton Keynes es una incógnita.
Ahora bien, en medio de la salida de Horner aparecieron varios mensajes de despedida y uno de ellos fue el de Max Verstappen, quien le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram a modo de agradecimiento. A fin de cuentas, el destacado piloto neerlandés consiguió sus cuatro campeonatos bajo la dirección de Christian.
“Desde mi primera victoria hasta cuatro campeonatos mundiales, hemos compartido éxitos increíbles. Ganando carreras memorables y batiendo innumerables récords. ¡Gracias por todo, Christian!”, escribió Max, acompañado de una foto de ambos abrazándose.

ver también
La Fórmula 1 entró en su receso de verano: ¿Cuándo es la próxima carrera?
¿Quién reemplaza a Christian Horner como jefe de equipo de Red Bull Racing?
El elegido para ocupar el cargo de Christian Horner es Laurent Mekies, quien se desempeñaba como jefe de equipo de Racing Bulls, segundo equipo de la marca de bebidas energizantes en la Fórmula 1.





