El mes de enero llega a su fin y eso significa que cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2025 de la Fórmula 1. La parrilla en el primer Gran Premio del año (Australia) tendrá importantes cambios respecto a la última carrera de 2024 en Abu Dhabi, como la ausencia de Checo Pérez o presencia de Lewis Hamilton en el equipo Ferrari.
Ahora bien, otro de los que no estará corriendo en la pista en marzo será Franco Colapinto. El rookie argentino fue furor en el cierre del curso anterior con Williams, pero el fichaje de Carlos Sainz por dicha escudería lo dejó sin lugar y, en este contexto, tomó la decisión de marcharse a Alpine como piloto de reserva y con el objetivo de conseguir un asiento como titular tarde o temprano.
El principal amenazado es Jack Doohan, quien solamente habría firmado un contrato por seis carreras con el fin de poder darle su butaca a otro piloto del programa en caso de no estar a la altura. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que hubo otro piloto que tuvo temor de perder su butaca con Franco para este inicio de temporada.

ver también
Expiloto de la F1 asegura que Colapinto será titular en Alpine: “Conozco muy bien a Briatore y Doohan estará fuera”
¿Cuál fue el piloto que confesó que temió por su butaca?
Se trata de Isack Hadjar. El francés fue subcampeón de la Fórmula 2 y fue confirmado como segundo piloto de Racing Bulls para este 2025. Sin embargo, en una reciente entrevista con L’Equipe se sinceró y reveló que tuvo temor de que Franco Colapinto tapara su posibilidad de ascender al Gran Circo. “Hubo momentos en los que tuve grandes dudas, sí. Sí, había dudas, pero eso ya se acabó”, confesó.

Isack Hadjar será piloto titular de Racing Bulls en 2025 (GETTY IMAGES)
Cabe recordar que Colapinto estuvo en el radar de Red Bull Racing y hasta periodistas argentinos llegaron a confirmar su fichaje por la escudería austriaca. En este contexto, a Hadjar le costó creerse que había sido el elegido: “Fue complicado y no estuve 100% seguro hasta la mañana de la firma”.





