Empieza a desarrollarse el camino hacia un nuevo fin de semana dentro de la categoría más importante del automovilismo mundial, donde la Fórmula 1 tiene por delante el Gran Premio de Canadá 2023 pautado para el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio. Sin embargo, el Circuito Gilles Villeneuve presenta un inesperado hecho que generó la duda de su disputa.
ver también
Max Verstappen y Checo Pérez JUNTOS para buscar un récord inédito en la Fórmula 1
¿Qué ocurrió? Desde Quebec, ubicado en Montreal, existe la temporada de incendios más grande hasta el momento al registrarse al menos 150. Todo el humo generado por esos fuegos se expandieron hacia el sur de Canadá y norte de Estados Unidos, Nueva York el principal afectado entre otros, donde la preocupación de las zonas afectadas habita por la calidad del aire tóxico.
ver también
Skrillex lidera el Soundtrack del F1 23 entre otros 40 artistas
¿En qué infiere con el GP de Canadá 2023? Que los incendios, pero principalmente la dirección del viento oriente todo ese humo hacia la zona en donde se encuentra el trazado. Esto ocasionó la duda de todos los fanáticos con respecto a su disputa, llegando a pensar una cancelación del evento. La F1 rompió el silencio luego de mucha especulación, sabiendo que vienen de una reciente suspensión de carrera en Ímola por el GP de Emilia-Romaña.
¿Qué dijo la Fórmula 1 sobre una posible suspensión del GP de Canadá 2023?
En el transcurso del día jueves, un representante bien cercano de la Fórmula 1 se encargó de dejar en claro que “No hay riesgo para el Gran Premio”, ya que la situación en Montreal es diferente a la de otros lugares en suelo canadiense al igual que Estados Unidos. Pese a que los incendios forestales se hallan a 800 kilómetros de la capital canadiense, aún el aire no sostiene una calidad que implique la permanencia de los residentes en sus hogares o cancelación de actividades al aire libre.
Los indicadores muestran que para la semana que inicia el viento mantendrá alejado el humo de Montreal, por lo que reafirmaría el hecho de no impedir la realización de la carrera. Incluso, se habla de una probabilidad de precipitaciones que resultarían ser “amigas” para propagar ese tipo de aire previo al GP de Canadá 2023.