El futbol femenil ha tenido un crecimiento exponencial durante la última década, y la curva de esa forma. Tal es así que en cada rincón del planeta, es cada vez más frecuente que haya participación de mujeres en el futbol, algo que años atrás se veía menos. Y como consecuencia de esta progresión, UEFA decidió tomar una importante medida.
ver también
Palabra autorizada: Alexia Putellas eligió al mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Está claro que la rama femenina dentro del futbol ha avanzado de forma significativa. Sin embargo, claro está también que todavía hay mucho margen de mejora. Es por eso que desde Europa harán todo lo posible por seguir potenciando la disciplina, brindando nuevas y mejores oportunidades.
La medida de UEFA que promete mejorar el futbol femenil
En su propuesta para el crecimiento del futbol femenil, UEFA prometió invertir 1.000 millones de euros en todos los niveles de la disciplina. De esta forma, el objetivo es que, en los próximos seis años, el progreso tenga un impulso y, de esa forma, este deporte tenga más relevancia en Europa.
España e Inglaterra se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo en 2023 (IMAGO)
De hecho, esta inversión buscará que el futbol sea el deporte más practicado por mujeres y niñas, como así también intentará aumentar la cantidad de ligas y jugadoras profesionales. Por ende, se trata de un ambicioso y contundente proyecto de UEFA, el cual tiene como cometido continuar con el crecimiento exponencial de la última década.
“Es nuestra promesa seguir invirtiendo y llevar hacia adelante, de manera colectiva, el deporte con todas las naciones europeas, ligas, clubes, jugadoras, aficionados y socios como parte del camino”, expresó Nadine Kessler, directora del futbol femenil del máximo ente de futbol europeo.
ver también
La mejor paga del mundo: el salario de Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro 2023, en Barcelona
Para que este desarrollo tenga lugar, la UEFA hará una inversión, tal lo mencionado, que promete cumplir con todos los objetivos. La última década ha sido fructífera para el futbol femenil, y en Europa existe un fuerte deseo de que este progreso siga teniendo lugar. No obstante, el plan es que, a partir de ahora, sea en forma más acelerada.