En la historia de las Águilas del América siempre se ha caracterizado que al ser uno de los equipos considerados grandes dentro del futbol mexicano, también buscan proyectarlo con enfrentamientos que más de uno envidian, pues no todas las escuadras tienen la oportunidad de tener como contrincantes a escuadras de la Premier League o la Serie A de Italia, como esta vez han pactado como parte de la Women's Cup.

Y es que en esta ocasión el conjunto de las Águilas Femenil se alista para tener como rivales a conjuntos europeos como el AC Milan de Italia, el Tottenham de Inglaterra, a los que se les une el OL Reing y Racing Louisville Football Club de Estados Unidos y el Tokyo Verdy de Japón. Este evento se tiene previsto que dé inicio el domingo 14 de agosto en Lousville con los cuartos de final entre el Milan y el Tokyo Verdy, mientras que las Águilas enfrentarán al Tottenham.

Si el conjunto de Coapa logra acceder a la siguiente fase, se podrán medir ante el Racing Louisville FC el miércoles 17 de agosto en la semifinal del certamen. En caso de acceder a la final, América Femenil se podría medir ante el OL Reign de Francia, comandado por la estadounidense Megan Rapinoe. Los equipos que pierdan en la primera ronda se deberán enfrentar para definir al quinto y sexto lugar. El sábado 20 de agosto se jugará el partido por el tercer lugar y la final de la Women's Cup.

En la edición 2021 del certamen, tuvieron actividad el conjunto del Racing Louisville de Estados Unidos, Bayern Múnich de Alemania, Chicago Red Stars de Estados Unidos y el conjunto del PSG de Francia. El torneo se llevará a cabo en Louisville, Kentucky en los Estados Unidos, mismo que únicamente se disputarán los enfrentamientos en la cancha del Lynn Family Stadium.