La Selección de México de fútbol femenil continúa adquiriendo ritmo de competencia y debe afrontar un desafío especial. El elenco dirigido por Mónica Vergara intensifica su preparación y se medirá este jueves 1 de julio con Estados Unidos en el marco de un amistoso.

- Habrá Clásico Femenil: Estados Unidos y México jugarán dos partidos amistosos

A diferencia de lo que ocurre con frecuencia, el Tri se enfrentará en dos oportunidades consecutivas con las actuales campeones del mundo. En primera instancia, chocarán en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field, que se encuentra ubicado en East Hartford, Connecticut. Más tarde, se reencontrarán en el terreno de juego el lunes 5/7

- La nómina de la Selección Femenina de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 

El cronograma de la Selección de México de fútbol femenil. (Foto: Twitter Selección Nacional de México Femenil).

El cronograma de la Selección de México de fútbol femenil. (Foto: Twitter Selección Nacional de México Femenil).

Desde que Vergara arribó al banquillo, México disputó cuatro encuentros de exhibición ante diversos rivales, pero los resultados no fueron los esperados y el combinado no consiguió ningún triunfo. En primera instancia, empató sin goles ante Costa Rica y Eslovaquia. Luego, sufrió dos duras derrotas: cayó 3-0 ante España y 5-1 frente a Japón.

La última vez en la que los dos equipos jugaron entre sí fue el 7 de febrero de 2020 en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf. En aquella ocasión, en el Dignity Health Sports Park de Carson, el seleccionado de las barras y estrellas exhibió su jerarquía y ganó 4-0, con los goles de Samantha Mewis (x2), Rosemary Lavelle y Christen Press.

México vs. Estados Unidos: ¿cuándo y dónde juegan el primer amistoso?

México y Estados Unidos se enfrentarán en el Clásico Femenil este jueves 1 de julio, a partir de las 18 horas de México, en el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field de East Hartford, Connecticut. Luego, el lunes 5/7, disputarán otro amistoso.

Horario por país

México: 18 horas

Estados Unidos: 19 horas

Canadá: 19 horas

Costa Rica: 17 horas

Panamá: 18 horas

Argentina: 20 horas

Brasil: 20 horas

Chile: 19 horas

México vs. Estados Unidos: ¿cómo ver el juego?

El cotejo se podrá observar EN VIVO y EN DIRECTO desde México a través de las señales de Blim TV, TUDN En Vivo y TUDN. Mientras que, desde Estados Unidos, se podrá seguir mediante TUDN.com, Univision NOW, Foxsports.com, TUDN App, FOX Sports App, Fox Sports 1, TUDN USA y UniMás.