Este lunes por la noche, Chivas de Guadalajara recibió en el Estadio Akron a Tigres UANL por la final de ida del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. De manera agónica, las Felinas obtuvieron una valiosísima victoria por 2-1 que les da la ventaja de cara al juego definitivo que se disputará en Nuevo León.

El equipo Universitario llegó a la tan ansiada serie final luego de finalizar como superlíder de la fase regular, además de dejar fuera del camino al América con un 6-0 global en cuartos de final y luego eliminar a su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey, por 6-3. Las Felinas buscaban llevarse una ventaja como visitante para soñar con seguir estirando su palmarés como las más ganadoras.

 

Las futbolistas del Rebaño Sagrado, por su parte, ocuparon la segunda posición en la tabla general, y luego en la Liguilla supieron imponerse ante Toluca por 4-0, para luego salir victoriosas en el Clásico Tapatío ante Atlas con un global de 2-1. Ante la presencia de su afición, las primeras campeonas de la Liga MX Femenil debían hacerse fuertes en casa.

 

La primera mitad pareció comenzar a marcar una tendencia ya que el conjunto regio pudo sacar ventaja en el marcador: a los 13 minutos de juego, Stephanie Mayor realizó una gran conducción con el balón por la banda izquierda, eludió la marcación de Michelle González, y sacó un gran derechazo que venció a Blanca Félix para señalar el 1-0.

Pero en la segunda mitad, y luego de un gol mal anulado por supuesto offside del conjunto Felino, las Rojiblancas reaccionaron luego de un gran despeje de Blanca Félix, que habilitó a la histórica Annette Vázquez, quien quedó mano a mano con la portera Ofelia Solís y con un potente remate señaló el 1-1 en el marcador. Sobre el final, Chivas contó con un penalti a favor para estirar la ventaja, pero Christian Carolina Jaramillo remató hacia el palo.

Sobre el final del juego, increiblemente el conjunto visitante alcanzó el gol agónico que le dio el 2-1 y una victoria valiosísima que huele a título: Greta Espinoza marcó el 2-1 agónico y definitivo tras un golpe de cabeza en el área chica para acariciar el cuarto título. Con este triunfo, Chivas está obligado a imponerse por diferencia de dos goles en el Volcán.

¿Cuándo es la final de vuelta de la Liga MX Femenil?

Tigres UANL y Chivas de Guadalajara se enfrentarán el próximo lunes 31 de mayo por la final de vuelta de la Liga BBVA MX Femenil. El encuentro se desarrollará en el Estadio Universitario a las 19:00 horas del Centro de México. La transmisión televisiva estará a cargo de la señal de TUDN.