Algo que sí está en crecimiento dentro del futbol mexicano es la Liga MX Femenil. A raíz de su creación, la rama no deja de dar pasos agigantados en pro de su evolución. Al grado de que hasta superaron a otras organizaciones que ya contaban con una rama femenil, pero sin el verdadero soporte que logra brindar la Liga MX.

Este fin de semana se juega la cabalística fecha 13 del Torneo Clausura 2023 y el partido más atractivo será el Pumas vs América. Las universitarias reciben a las Águilas en el estadio Olímpico Universitario en una edición más del clásico capitalino. Sin embargo, hubo una declaración que calentó el juego y llegó hasta a otras trincheras.

Cuando se le consultó acerca de la rivalidad ante las de Coapa y qué era lo que más les preocupaba de medirse a un equipo de esa magnitud, Bibiana Quintos, lateral de Pumas, tuvo una respuesta peculiar, misma que no gustó en el grupo americanista. "¿Qué nos preocupa? No nos preocupa", mencionó y soltó una risa.

Sin lugar al error

Dicha declaración se hizo viral entre las redes sociales que cubren a la rama femenil. Incluso salieron a opinar futbolistas de otros equipos que alguna vez estuvieron en el América. Pumas ya no se puede dar el lujo de dejar ir más puntos, por lo que tiene la obligación de vencer a una de las mejores escuadras del torneo.