El Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil comienza a llegar a su fin. Este lunes se disputaron las dos semifinales de vuelta correspondientes a la Liguilla, y quedaron definidos los dos equipos finalistas que lucharán por gritar campeón. ¡Habrá Clásico Regiomontano, una final repetida por por quinta ocasión!

En el primer turno, Tigres UANL recibió al Club América Femenil en la cancha del Estadio Universitario, con la misión de revertir el 1-2 obtenido en la ida para así alcanzar su séptima final e ir en búsqueda de su quinto título. Y vaya si lo lograron. Tras una primera mitad sin tantos, en el complemento llegaría la lluvia de goles: Liliana Mercado abrió el marcador, Stephany Mayor amplió la ventaja, y María Sánchez fue la encargada de sellar la goleada 4-0 con un doblete

Más tarde llegó el turno de las Rayadas de Monterrey, quienes recibieron al Atlas Femenil en el Gigante de Acero, con el objetivo de remontar el 0-1 que se llevaron del Estadio Jalisco. En el primer tiempo, la goleadora Alison González quien agrandó el marcador global en favor de las Rojinegras. Pero las regias lograron remontar en el complemento; primero tras una mágica jugada de Aylin Avilés para que Christina Burkenroad anote, y luego con un zapatazo de Diana Evangelista para el 2-1.

Así se jugará la final de la Liga MX Femenil

+ Final de ida: Rayadas de Monterrey vs. Tigres UANL Femenil, en la cancha del Estadio BBVA.

+ Final de vuelta: Tigres UANL Femenil vs. Rayadas de Monterrey, en la cancha del Estadio Universitario.

¿Cuándo se juega la final de la Liga MX Femenil?

A falta de confirmación oficial de días y horarios, la final de ida del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil podría disputarse el viernes 17 de diciembre en la cancha del Estadio BBVA. Por su parte, la final de vuelta tendría lugar el lunes 20. ¿Quiénes serán las grandes campeonas?