Regias y tapatías volvieron a lanzar la amenaza de que el título del Guard1anes de la Liga MX Femenil será disputado solo entre Monterrey y Guadalajara, pues sus cuatro equipos representantes hicieron valer su condición de favoritos para imponerse en los duelos de Ida de los Cuartos de Final en sus respectivas llaves, dejando además al borde la eliminación a los cuadros de la capital.

Este viernes se disputaron los primeros partidos de la Liguilla en el torneo femenil del futbol mexicano, donde el superlíder Tigres no tuvo piedad del América en Coapa pues, aun siendo el equipo visitante en el partido de Ida, se impuso con una goleada de 4-0, gracias a los goles de Jacqueline Ovalle, la capitana Stephany Mayo y un doblete de Belén De Jesús.

 

Por su parte, las Rayadas también dejaron el honor del norte en lo alto al imponerse en su duelo ante capitalinas, pues visitaron la cancha del Estadio Olímpico Universitario para vencer 2-1 a Pumas, con anotaciones de Stephany Mejía y Desiree Monsiváis;  por parte de las universitarias descontó Dinora Garza.

Mientras que el orgullo tapatío también quedó intacto en la visita de Chivas a Toluca en las instalaciones de Metepec, donde se impuso por la mínima diferencia gracias al solitario gol que firmó Natalia Vázquez al minuto 46.

En tanto que el Atlas con su Campeona de Goleo Alison González no se quedó atrás, pues logró vencer a domicilio a Pachuca por 2-0, donde Fernanda Limón abrió la cuenta cuando el primer tiempo agonizaba, y ya para el complemento Joana Robles sentenció el triunfo al 64', con lo que las rojinegras reafirmaron la esperanza por conquistar el primer título de su historia.

De esta manera y sin sorpresas, los cuatro mejores equipos del torneo salieron victoriosos en los duelos de Ida, a la espera de finiquitar las series de Cuartos de Final en los duelos de Vuelta, los cuales se disputarán el próximo lunes 10 de mayo y además tanto regias como tapatías cerrarán como locales.