La pasión por el futbol femenil en Argentina canalizó sus emociones hacia la provincia de Córdoba el 3 de octubre de 2021. Ese día, a través de redes sociales, comenzó a viralizarse el video de un golazo anotado por Romina ‘la Pepa’ Gómez, delantera e ídola del equipo femenino de Belgrano. Hombres y mujeres se deshicieron en halagos hacia la crack del club Pirata.

Ni la goliza de 15-0 sobre Los Andes impactó tanto como el poema de gol que hizo Romina tras una extraordinaria jugada colectiva elaborada por el plantel que dirige Daniela Díaz. Los comentarios únicamente confirmaron la admiración que existe hacia Gómez, una futbolista que es seguida incluso con lupa por otras hinchadas debido a su talento.

 

Pero eso no era novedad. Al menos no para los hinchas argentinos, quienes se han acostumbrado a prestar atención al futbol que posee y derrocha ‘la Pepa’ desde hace muchos años. Es tal el gusto que tienen por su juego que hasta fieles seguidores de Instituto y Talleres, acérrimos rivales de Belgrano, le rinden pleitesía.

Un mural dedicado a su figura habla también de lo que representa para la comunidad. “El otro día vino una pequeña para decirme que quería ser como yo y me abrazó. ¡No supe qué hacer! Fue algo tan fuerte y tan bonito saber que muchas niñas vienen a la cancha para verme. Al final, la abracé. Es interesante notar cómo crece el futbol femenil”, cuenta a Bolavip México.

Sin embargo, no todo es una pelota para Romina. Por el día se dedica al oficio que aprendió y heredó de su padre, la panadería. Orgullosa de serlo, presume “soy panadera” con una sonrisa en el rostro porque trabajar en ello le resulta dignificante para sí misma. Pero, ¿qué pasaría si tuviera que dedicarse a ser futbolista de tiempo completo?

“Bueno, si se presenta la oportunidad de que vaya a un club que así lo necesite, no tendría problema. Aquí también se me ha enseñado a ser profesional en ese sentido. Hasta el momento no se ha presentado una situación así, lo que me permite ser panadera por las mañanas y entrenar por las tardes”.

Con 31 años de edad, valorada como una mujer que ha ayudado a trazar camino y abrir puertas para que el futbol femenil se posicione cada vez más en Argentina, ‘la Pepa’ reconoce que sí le agrada la idea de jugar en el extranjero por dos motivos: probarse en otro tipo de competencia y aprender de lo que se está haciendo en otros países. Una de esas opciones puede ser la Liga BBVA MX Femenil porque permite los fichajes de dos futbolistas extranjeras por equipo.

“Sé que estoy grande para el promedio de edad que buscan los clubes, pero me encantaría jugar un torneo o dos en una liga como esa. Sería un reto lindo hacer goles en otro país y como aprendizaje de lo que están haciendo bien allá”.

Quienes han visto y ven jugar a Romina vislumbran que está en su mejor momento, que no se le notan los años que tiene. Y es que partido tras partido con Belgrano, la hinchada se vuelve loca con sus dribles, puntería y goles de ensueño. “Pepa, Pepa, Pepa”, corean en cada juego. Es la ídola, sin embargo, no les importaría verla triunfar con otra camiseta porque consideran que merece lo mejor de lo mejor donde quiera que esté su amada delantera de ADN Pirata.