Tras varios años de pobres resultados deportivos y una situación económica dificultosa, Manchester United anunció una noticia con la que buscará pisar fuerte en el mundo del futbol. Luego de varios rumores, el club inglés confirmó que iniciará la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 100 mil espectadores, el cual reemplazará al mítico Old Trafford.

ver también
El golazo de tiro libre de Bruno Fernandes en Manchester United vs. Arsenal por la Premier League
Así lo dio a conocer Jim Ratcliffe, uno de los dueños de la institución, en un comunicado oficial. En la misiva, aseguró que el actual recinto de los Diablos Rojos quedó “atrás” con respecto a otros estadios y presumió que el nuevo inmueble, que será construido por el estudio de arquitectura Foster+Partners en la zona de Trafford Wharfside, al sur de Manchester, será “el mejor del mundo”.
“Hoy comienza un viaje increíblemente emocionante hacia la construcción del que será el mejor estadio de fútbol del mundo. Nuestro estadio actual nos sirvió de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se quedó atrás de los mejores del deporte mundial. Al construir junto al sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, al tiempo que crearemos un estadio verdaderamente de vanguardia que transforme la experiencia de los fanáticos a solo unos pasos de nuestra casa histórica”, afirmó.

Manchester United aseguró que el proyecto hará crecer la economía local y creará nuevos puestos de trabajo. (Getty Images)
En adición a esto, desde el club se informó que este nuevo proyecto aportará 7.300 millones de libras (9.420 millones de dólares) a la economía local, creará 92.000 empleos y 17.000 viviendas, y convocará a casi 2 millones de turistas por año. Sin embargo, cabe destacar que la iniciativa se llevará a cabo en un momento económico delicado para el Manchester United, que despidió a 450 empleados en un año y registró pérdidas por 380 millones de libras en los últimos tres años, según consignó Diario Clarín.
¿Cuánto tiempo demandará y cuánto costará la construcción del nueso estadio del Manchester United?
De acuerdo a lo informado por el Estudio Foster+Partners, la construcción del nuevo estadio del Manchester United demandará unos cinco años y costaría más de 2.000 millones de libras. Así, la firma aseguró que lograrán reducir este tiempo a la mitad, ya que la duración estimada de estos tipos de proyectos es de unos diez años.
“Normalmente, construir un estadio llevaría diez años. Nosotros reducimos ese tiempo a la mitad”, afirmó Norman Foster, miembro fundador de la mencionada empresa de arquitectura. Además, agregó: “¿Cómo lo haremos? Prefabricando. Utilizando la red del Canal Marítimo de Manchester. Trayéndolo de vuelta a una nueva vida. Enviando componentes, 160 de ellos, como un mecano. Y luego reconstruiremos la estación de Old Trafford, que se convertirá en el eje, la vía procesional hacia el estadio, acogedora y en el corazón de un nuevo barrio deportivo”.





