Mientras el Real Madrid se encuentra en Arabia Saudita para disputar este jueves la semifinal de la Supercopa de España frente al Mallorca, en busca de la final en la que ya espera el Barcelona, en suelo madrileño se conoció la noticia del fichaje de una joven promesa de 18 años y que llega del Leganés para jugar en la filial.
ver también
Xavi Hernández, histórica estrella del Barcelona, eligió al mejor futbolista de todos los tiempos: "Disfruto de muchos pero..."
Se trata del defensor Lamini Fati y que es una de las joyas que se destacaron en las fuerzas básicas del Leganés, y que -según información de Mundo Deportivo- recalará en el Real Madrid C a cambio de 100 mil euros por dicha operación.
🤝 Lamini Fati, traspasado al Real Madrid.
“El C.D. Leganés y el Real Madrid C.F. acordaron el traspaso del jugador Lamini Fati, de 18 años de edad. El canterano blanquiazul dejará la disciplina pepinera para continuar su trayectoria en el equipo blanco“, fue la confirmación del Leganés a través de su sitio web oficial.
Si bien Lamini Fati no ha podido debutar en el primer equipo, ha sido una de las piezas claves del Leganés B: es zurdo, mide 1,80 metro y tiene un gran portento físico, así como una buena técnica con el balón. Y a partir de este 2025 desandará su camino en el Merengue a la espera de su debut oficial.
La historia de Lamini Fati en el fútbol español
Nacido en España, Lamini Fati tiene descendencias africanas. De madreangoleña y padre de Guinea Bissau, el joven de 18 años se crio en el barrio madrileño de Hortaleza y desde muy pequeño se sumó a las fuerzas básicas de Leganés hasta llegar a la filial del club.
Según publica El Confidencial, Lamini Fati está en plena recuperación de un problema en la clavícula, aunque de todas maneras el Real Madrid aceleró para quedarse con los servicios de un jugador con mucho potencial y que ahora se integrará al Real Madrid C.
ver también
Cristiano Ronaldo y sus condiciones para dejar Al-Nassr rumbo a la MLS de Messi