La Selección de Brasil atraviesa una nueva etapa con muchos cambios e ilusiones renovadas. Hace unos meses, se confirmó que el encargado de liderar este nuevo proyecto es Carlo Ancelotti, uno de los técnicos más exitosos de las últimas décadas.

ver también
Mientras Lionel Messi tiene una fortuna de 1,8 billones, la que acumuló Neymar Jr.
Tras su paso por el Real Madrid que si bien fue histórico, se cerró con una temporada por debajo de las expectativas. Es por eso que el italiano aceptó el desafío de dirigir a la Verdeamarela con la mira puesta en el Mundial 2026 que será en Estados Unidos, México y Canadá.
Ancelotti sabe que tiene a disposición a varios futbolistas de enorme jerarquía, pero uno de los objetivos más importantes es recuperar a Neymar Jr. El astro brasileño regresó al Santos, el club que lo vio nacer, con la intención de reencontrarse con su mejor versión y así llegar en forma al próximo Mundial.
Por ahora, Ney aún no pudo tener minutos bajo las órdenes de Ancelotti, ya que en la última fecha FIFA estaba lesionado y desde el cuerpo técnico optaron por preservarlo. Sin embargo, su recuperación avanza y este lunes demostró que está listo para volver a competir en lo más alto: fue figura en la victoria 3-1 de Santos ante Juventude, donde anotó dos goles de penal y fue clave para que el Peixe saliera momentáneamente de la zona de descenso.

ver también
Mientras Lionel Messi gana 12 millones en Inter Miami, lo que percibe Neymar Jr. en Santos
La actuación de Neymar fue seguida muy de cerca por el staff técnico de la Selección, que estuvo presente en el estadio para observar su evolución. Y al finalizar el encuentro, el propio jugador fue consultado sobre la presencia de los asistentes de Ancelotti. Su respuesta sorprendió a todos: “No necesito demostrarle nada a nadie”, dijo entre risas, y se retiró sin extenderse mucho más.
Neymar habló sobre su futuro en la Selección
Pero no fue la única frase que dejó. Neymar se refirió nuevamente a su relación con la Selección y metió en aprietos a Ancelotti: “Mi fútbol todo el mundo lo conoce. Estoy a disposición, independientemente de cualquier cosa. Soy un atleta, todavía me siento bien, así que depende solo de él”.





