Lionel Messi y LeBron James no solo dominan dentro de la cancha, también lo hacen en el mundo de los negocios. Ambos son referentes de su generación y hoy figuran entre los cinco deportistas con mayor fortuna del planeta, según el ranking elaborado por Sportico. Aunque por una mínima diferencia, el basquetbolista supera al futbolista argentino.

ver también
Mientras Cristiano Ronaldo gana 275 millones en Al-Nassr, el salario que gana Alexis Vega en Toluca
De acuerdo con dicho informe, LeBron James ocupa el cuarto lugar con una fortuna estimada en 1,88 billones de dólares, mientras que Lionel Messi lo sigue de cerca en el quinto puesto con 1,85 billones. Por delante de ellos solo aparecen Cristiano Ronaldo, Tiger Woods y el líder absoluto, Michael Jordan, quien continúa siendo el deportista más rico de todos los tiempos.
La importancia de ambos en sus disciplinas es indiscutible. Messi ha conquistado todo lo que un futbolista sueña: cuatro Champions League, diez Ligas con Barcelona, una Copa América y una Copa del Mundo, además de ocho Balones de Oro.
Por su parte, LeBron ganó cuatro títulos de la NBA, dos medallas de oro olímpicas y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la liga. Además, fue elegido en 19 ocasiones All-Star.
Ambos también han sabido mantenerse vigentes a lo largo de los años. Messi, hoy en Inter Miami, sigue marcando diferencias en la MLS y es el capitán indiscutido de la Selección Argentina. LeBron, con 40 años, sigue siendo figura en los Lakers y uno de los jugadores más influyentes de la NBA.

ver también
Mientras Kylian Mbappé gana 32 millones en Real Madrid, esto cobraría Lamine Yamal tras su renovación con Barcelona
El día que LeBron James se rindió a los pies de Messi
Cuando Lionel Messi aterrizó en la MLS para vestir la camiseta del Inter Miami, LeBron fue uno de los primeros en reaccionar. “Ver a Lionel Messi, el GOAT del fútbol, honrar a la MLS con su gran presencia es un gran cambio para nosotros”. Y agregó: “Su llegada no solo eleva la liga, sino que también inspira a una nueva generación de fanáticos del fútbol en nuestro país”.

Messi y LeBron juntos en Miami





