La diferencia entre el futbol europeo y el mexicano se hace evidente cuando se comparan los sueldos de sus máximas figuras. Cristiano Ronaldo, a sus 40 años, continúa siendo el jugador mejor pagado del planeta con un ingreso de 275 millones de dólares por temporada, según Forbes.
El delantero portugués firmó un contrato millonario con Al-Nassr en Arabia Saudita, donde su salario supera ampliamente al de cualquier otro deportista en el mundo. Lo siguen Stephen Curry que gana 156 millones y luego Tyson Fury que ya está retirado con 146 millones.

ver también
Cristiano Ronaldo y el Mundial de Clubes: la oferta brasileña que podría cambiarlo todo
En contraste, una de las grandes estrellas de la Liga MX como Alexis Vega tiene un salario mucho más modesto. Según reveló Infobae, el delantero del Toluca percibe 1,3 millones de dólares al año, una cifra que si bien es alta para los estándares del futbol mexicano, queda completamente eclipsada por la que gana CR7. Aun así, Vega ha sido clave en llevar a los Diablos Rojos a la gran final del Clausura 2025.
La disparidad económica entre ambas realidades es abismal, pero eso no impide que Vega atraviese uno de los mejores momentos de su carrera. En Toluca lo consideran figura, y con justa razón: su liderazgo y nivel han sido determinantes en esta campaña. Por eso, sueña con cortar una larga sequía sin títulos, ya que el club no es campeón desde 2010.
Cristiano, en cambio, no vive su mejor presente. Si bien sus números individuales siguen siendo destacables, en lo colectivo no ha logrado levantar trofeos con Al-Nassr desde su llegada. Esto ha generado incertidumbre sobre su futuro, especialmente porque en las últimas horas surgieron rumores de que un club brasileño le hizo una oferta para disputar el nuevo Mundial de Clubes. Su deseo de competir al máximo sigue latente.

ver también
Lionel Messi recordó su rivalidad con Cristiano Ronaldo y lanzó una contundente afirmación
Valor de mercado de Cristiano Ronaldo vs. Alexis Vega
Según Transfermarkt, el valor de mercado actual de Alexis Vega es de 8 millones de euros. El atacante mexicano está en plena vigencia y ha sido vinculado incluso con clubes del extranjero. En cambio, Cristiano Ronaldo, aunque sigue siendo una figura mediática, tiene un valor de mercado de apenas 12 millones de euros, muy lejos de lo que valía en su mejores etapas con el Real Madrid o la Juventus.





