La actualidad del futbol de Arabia Saudita era impensada hace algunos años. Este país de Medio Oriente nunca se destacó por contar con grandes jugadores en su liga, pero todo cambió en el momento que Cristiano Ronaldo aceptó la propuesta de Al-Nassr después su participación en el Mundial de Qatar 2022.
CR7 cambió el futbol moderno con su decisión y a él le siguieron otras estrellas mundiales como Neymar, N’Golo Kanté, Sadio Mané o Karim Benzema, entre otros. Uno de los factores más fuertes para entender esta inmigración en la liga árabe tiene que ver con las exorbitantes sumas de dinero que ofrecen y, en menor medida, algunos jugadores musulmanes eligieron este destino para practicar su religión de manera más rigurosa. No obstante, en el caso de Benzema fue distinto.

ver también
El festejo especial de Sergio Ramos tras su primer gol en Rayados de Monterrey con guiño al Real Madrid
¿Por qué Karim Benzema tomó la decisión de jugar en Arabia Saudita?
El delantero francés Karim Benzema platicó con el periodista Edu Aguirre en una entrevista y en determinado momento de la charla confesó el verdadero motivo por el cual decidió marcharse al futbol de Arabia Saudita: “Mi decisión de ir a Arabia Saudí también fue porque quería dejar al Real Madrid en lo más alto y no quería jugar nunca contra el Real Madrid en mi vida”.
Ahora, Karim está muy cerca de ganar el título liguero de Arabia Saudita con Al-Ittihad. Tras 23 jornadas, su equipo lidera la tabla de posiciones con 57 puntos, seis más que las de su escolta, Al-Hilal. Además, Benzema está siendo figura con 16 tantos, solo uno por detrás de Cristiano Ronaldo en la lucha por liderar la tabla de goleadores.

ver también
Karim Benzema ignoró a Cristiano Ronaldo y eligió a otro madridista como el mejor futbolista de toda la historia
¿Al-Ittihad puede enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes 2025?
La decisión de Karim Benzema de no volver a enfrentar al Real Madrid podría arruinarse en un hipotético cruce del Mundial de Clubes. Sin embargo, esto no sucederá en la edición de 2025, ya que Al-Ittihad no clasificó al certamen que comenzará en junio. Por el contario, los equipos de Asia que sí sacaron su boleto son Al-Hilal, Urawa Red Diamonds, Al Ain y Ulsan Hyundai.





