Una noticia que podría ser de cualquier partido de Real Madrid fuera de casa de los últimos tiempos ha vuelto a ser viral este miércoles en España: Vinicius Jr sufrió un episodio de racismo brutal y contundente, en la visita del ‘Merengue’ a la Real Sociedad en Anoeta, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
En un determinado momento del encuentro disputado en San Sebastián, en un parate del juego, el brasileño fue hostilmente maltratado por los aficionados del conjunto blanquiazul, que lo atacaron simplemente por su manera de ser y de comportarse durante los partidos, criticable para algunos y normal para otros.
En ese receso de instantes del compromiso, un par de fanáticos de la platea de Real Sociedad realizaron gestos de ‘mono’ hacia Vini, buscando lastimar sus sentimientos dado que es un tema sensible y más particularmente para el delantero del Real Madrid, una bandera en la lucha contra esta problemática.
Este grupo de simpatizantes locales buscaban una reacción violenta del futbolista y ‘sacarlo del partido’, pero Vinicius ya está acostumbrado a padecer estas situaciones racistas y mantuvo la calma pese a que no es ajeno a lo que sucedió en las tribunas del Estadio Municipal de Anoeta este miércoles durante la semifinal.
Si bien muchos tratan al ganador del The Best como un llorón, con sus respectivas justificaciones, la realidad es que el brasileño ha sido víctima de numerosos castigos de parte de aficionados rivales, en circunstancias que a nadie le gustaría vivir y padecer. La reiteración de este tipo de episodios no hace más que respaldar el accionar de Vinicius contra esta conflictiva social que tanto él como otros futbolistas sufren al ser discriminados por su color de piel.
Luego de la viralización del mencionado video, las autoridades iniciaron un sumario para luego preparar una sanción ejemplar para los fanáticos involucrados, que hicieron los gestos que se hicieron públicos contra el extremo del Real Madrid. Los organismos deportivos continuarán siendo intolerantes con estos comportamientos para erradicar de los campos de juego las actitudes racistas.

ver también
Jude Bellingham confesó cuál es el futbolista más menospreciado de Real Madrid: “Para mí…”





