El cierre de año trajo una de las noticias más trágicas del 2024. Este lunes 30 de diciembre perdió la vida a sus 43 años el ruso Alexey Bugaev. El exfutbolista se encontraba siendo parte del ejercito ruso en el conflicto bélico que mantiene su nación con Ucrania. La causa de su muerte se debe a su participación en el frente de combate.
ver también
Pep Guardiola reveló una noticia sobre Haaland tras la victoria del Manchester City vs. Leicester
El deceso fue confirmado por su propio padre, quien le dio fin en vida a una historia particular de un profesional que supo brillar en el futbol y ser parte de una Eurocopa en 2004, en la que se enfrentó a Cristiano Ronaldo. Su particular camino también incluyó una dura condena por posesión de drogas y un trágico final mientras se encontraba en fuego cruzado.
La historia completa de Alexey Bugaev
Su carrera como futbolista comenzó en el año 1999 y se extendió hasta el 2010. Nacido un 25 de agosto de 1981 en Rusia, desarrolló su camino deportivo en Tom Tomsk, Lokomotiv Moscú, Torpedo Moskva y el Krasnodar. Era defensor y su firmeza le permitió representar a su país en el Euro 2004 que se llevó a cabo en Portugal. Allí, tuvo la posibilidad de enfrentarse a Cristiano Ronaldo.
Alexey Bugaev perdió la vida a sus 43 años en el frente de combate en la guerra Rusia – Ucrania. (X)
Quien posteriormente se transformó en una leyenda del deporte estaba dando sus primeros pasos por aquellos años y en la victoria lusa por 2-0 ante los rusos, CR7 ingresó al minuto 78 de un partido que Bugaev completó en el marco del Grupo A de la competencia internacional de selecciones.
ver también
¿Se siente más argentino o mexicano? La respuesta de Diego Cocca, ahora técnico de Valladolid
Una vez que finalizó su carrera dentro de un campo de juego, Bugaev se vio envuelto en conflictos legales. En el año 2023 fue capturado mientras intentaba transportar y vender medio kilo metilefedrina. Recibió una condena de nueve años y medio, pero el gobierno ruso decretó que los convictos podían sumarse a la guerra con Ucrania a cambio de recibir un indulto. Alexey aceptó esto y desde entonces estuvo ofreciendo sus servicios a su nación.