En el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, el Tepatitlán FC derrotó 2-0a su similar de Dorados de Sinaloa en el Estadio Gregorio Tepa Gómez y comenzó la temporada con el pie derecho. Mientras la gran mayoría de fanáticos estaban al pendiente de lo que sucedía entre Cruz Azul y Atlas por la Supercopa de Liga MX, en la segunda división del futbol mexicano pasaron cosas realmente interesantes.
Una de ellas involucra justamente a losAlteños de Jalisco, ya que un jugador que pasó por Liga MX y estuvo metido en una gran polémica judicial hizo su debut en el equipo y se dio el gusto de convertir un gol. Hablamos deJoão Maleck, quien fichó para el club de cara a este semestre tras no conseguir mejores ofertas y volvió a la actividad de la mejor manera posible.
El centrodelantero de 23 años ingresó al partido en el complemento, cuando la historia todavía estaba igualada 0-0. Luego de un gol en contra de José Lugo, el exelemento de Santos Laguna se encargó de liquidar la historia y demostrar que todavía puede transformarse en ese importante futbolista que llamó la atención del Porto. No necesitó más que recibir un buen pase largo por parte de un defensor, ya que el resto fue tarea sencilla para él.
El oriundo deGuadalajara le ganó la posición a su defensa, controló el balón, colocó su cuerpo de manera perfecta para aguantar el choque de su rival y definió con categoría de zurda para quebrar la resistencia de Ricardo Díaz. A la hora de la celebración, fue abrazado por todos sus compañeros y cuando quedó en soledad hizo 3 gestos: señaló al cielo, se tocó los oídos y besó el escudo.
El resurgimiento de Joao Maleck
En enero del 2021 el jugador logró salir de prisión y retomó su carrera deportiva cuando elDeportivo Cafessa Jaliscode laSegunda División de México le dio una oportunidad. Allí marcó 3 goles en 8 partidos yfue enviado a préstamo alCoras Fútbol Club ya que su equipo dejó de competir. Tras una temporada sin pena ni gloria, pasó alTepatitlán FC y empezó su ciclo con el pie derecho. ¿Tendrá revancha en Liga MX?