Comprometido como pocas veces con la tabla de cocientes, lo cierto es que Toluca ya sabe cuál será su destino en cuanto se ponga en marcha el Torneo Guard1anes Apertura 2021 por la Liga MX. De cara a lo que es la conformación del plantel, los "Diablos Rojos" mantienen al argentino Hernán Cristante entre sus filas para liderarlos. Además, y por ahora, hay cuatro incorporaciones que sumó el conjunto que hace de local en el Estadio Nemesio Díez con seis jugadores que se marcharon.

+Fichajes Toluca 2021: altas, bajas y rumores para el Apertura de la Liga MX

Desde cuándo no sale campeón Toluca de la Liga MX

El equipo "Escarlata" posee un total de 10 títulos, sin embargo, la última vez que pudieron levantar un trofeo corto de la Liga MX fue para el Torneo Bicentenario 2010, donde tras la igualdad en 2 ante Santos Laguna en el resultado acumulado, los comandados en ese entonces por Fernando Corona Álvarez se impusieron por penales en la gran final de la liguilla de ese entonces.

+Aníbal Chalá no entra en los planes de Toluca: seguirá en Europa

Cómo le fue a Toluca en el Torneo Clausura Guard1anes 2021

En el primer semestre del 2021, los "Choriceros" finalizaron 11° en lo que fue la etapa regular del campeonato, pero su tarea en la liguilla fue más que positiva al quedar en los cuartos de final de los playoffs, donde Cruz Azul lo terminó eliminando por un resultado acumulado de 4-3 a favor de los celestes. Pero hay que decir que Toluca comenzará en el puesto 14 de la tabla de cocientes, por lo que tendrá que hacer un campeonato con una suma de muchos puntos.

Cuándo y contra quién debuta Toluca en el Torneo Apertura 2021

Toluca realizará su presentación oficial en el Torneo Apertura 2021 cuando tenga que visitar a Juárez, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el viernes 23 de julio, a partir de las 20:00 horas de CDMX.

El calendario de Toluca en el Torneo Apertura 2021