Después de la gran goleada ante el Pachuca como local, Tigres UANL continuará en el Torneo Grita México Apertura 2021 visitando al Club América en la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado a las 19:00 horas por la jornada 15 de la Liga MX. Los dirigidos por Miguel Herrera buscarán llevarse un buen resultado para seguir soñando con la Liguilla directa.

De cara este juego, mucha era la expectativa por conocer si Florian Thauvin lograba recuperarse de su lesión, la cual lo ausentó por casi un mes desde el 25 de septiembre en el juego ante Pumas. Este jueves, reportes periodísticos resolvieron la incógnita de si el francés se encuentra en condiciones de regresar con el conjunto Auriazul.

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Vladimir García, el europeo no logrará recuperarse al 100 por ciento, por lo que causará baja en el juego ante las Águilas de Coapa. De acuerdo a la misma fuente, el Piojo Herrera no lo consideraría para la nómina de concentrados, y se incorporaría el lunes 25 de octubre para entrenarse a la par del grupo pensando en el siguiente compromiso.

¿Cuánto jugó Florian Thauvin en Tigres?

Desde su lesión ante los Universitarios en la décima jornada, Florian Thauvin se ha perdido cinco juegos si se contabiliza el próximo contra el América. Hasta el momento, desde su llegad a Nuevo León ha disputado siete encuentros en el presente campeonato, pero solo cuatro de ellos en condición de titular.

En total, se trata de 354 minutos jugados en los que acumuló un gol, una asistencia y también una expulsión. Se espera que tras su regreso pueda comenzar a hacer valer el dinero que Tigres está invirtiendo en su contrato.