La espera llegó a su fin y el Apertura 2022 se puso en marcha tras un breve receso. El mercado de pases se movió en la Liga MX y dejó algunos fichajes más que interesante de cara a la competición. Sin embargo, uno de los equipos con mayor poderío económico, hasta el momento no pudo cerrar ningún refuerzo. Tigres UANL comenzará el certamen sin caras nuevas, algo que sólo sucedió dos veces en la reciente época dorada de la institución.
El detalle no es menor, ya que además de no contar con ninguna incorporación, Miguel Herrera vio como cuatro de sus futbolistas de marchaban del equipo: Aldo Cruz, Juan José Purata, Jesús Dueñas y Carlos González. De todas formas, cabe destacar que el plazo límite para fichar será hasta el 5 de agosto, recién dentro de un mes más, por lo que aún hay tiempo para que los Universitarios consigan algún refuerzo para el Apertura 2022.
Los dos antecedentes de Tigres comenzando un torneo sin refuerzos, no resultan muy alentadores para la afición. La última vez sucedió en el Apertura 2019, cuando los Universitarios terminaron en tercer lugar la fase regular, pero luego cayeron en cuartos de final ante América. Antes, en el Clausura 2018, Tigres terminó en el 5° lugar de la fase regular y también cayó en cuartos de final, eliminado por Santos Laguna, quien se consagraría campeón.
En el mencionado Apertura 2019, Diego Reyes se sumó a Tigres con el certamen ya empezado, a finales de agosto, cuando ya se habían disputado seis jornadas. En esta ocasión, Miguel Herrera y compañía inistieron o sondearon a seis futbolistas: Miguel Borja (Junior), Jordy Caicedo (CSKA Sofía), Israel Reyes (Puebla) y Bruno Valdez (América). Sin embargo, en algunos casos no hubo acuerdo o la institución no elevó oferta formal alguna.
Confían en lo que hay
Antonio Sancho, exjugador y hoy directivo de Tigres UANL, dio su postura acerca del mercado de pases de la institución: “Tenemos un equipo sólido, fue el equipo que hizo más puntos en el año, eso habla de que estamos bien, nos sentimos bien, y si se da un movimiento, bienvenido, si no nosotros nos sentimos bien”, explicó.