Atlas dio un paso clave hacia el Bicampeonato en la Liga MX. El equipo de Diego Cocca se impuso en un partido que tuvo todo tipo de situaciones, pero que al final fue favorable para los Rojinegros gracias a los goles deLuis Reyes y Julián Quiñones… y a la formidable actuación de un Camilo Vargasque detuvo todo lo que le lanzaron desde el ataque de Pachuca.
El colombiano tuvo un papel determinante en la victoria del Atlas, saliendo a relucir en esos momentos en los que el equipo parecía no poder sostener la ventaja en el marcador. Vargas tuvo un total de cinco atajadas durante el partido en el Estadio Jalisco, evitando ese gol que los Tuzos comenzaron a merecer desde el tramo final de la primera parte.
Las más claras se produjeron poco antes del descanso. Kevin Álvarez sacó un potente remate que obligó la oportuna reacción del guardameta rojinegro y casi de manera inmediata llegó otra clara ocasión para los Tuzos por medio de Víctor Guzmán, quien remató de cabeza casi debajo de la portería para encontrarse con el muro colombiano que mantuvo el cero en su arco.
Los Rojinegros llegaron hasta estas instancias, entre otras cosas, debido a su extraordinario desempeño defensivo y el buen funcionamiento del equipo sin la posesión del balón. En la ronda regular culminaron como los menos goleados de todo el Clausura 2022 (15) y el tercero con más partidos sin recibir gol previo a la Liguilla (6).
También gracias a las buenas actuaciones de Camilo, el segundo guardameta con más atajadas en el Clausura 2022 (71). Esta tendencia se mantuvo a lo largo del primer capítulo de la Gran Final contra Pachuca y los resultados invitan a la ilusión de toda la afición rojinegra: un 2-0 que deja al Atlas a tan solo 90 minutos de un Bicampeonato histórico.