Este domingo por la tarde, Chivas de Guadalajara recibió al Toluca en el cierre de la jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado que conduce Marcelo Michel Leaño se llevó una valiosa victoria como local que lo afirma en la zona de repechaje y lo acerca a los primeros cuatro puestos de la clasificación general. 

En un encuentro que no tuvo gran disparidad, el conjunto tapatío se adelantó sobre el cierre de la primera mitad gracias a un buen gol de César Huerta. En el complemento, los Diablos Rojos intentaron encontrar el empate sin éxito y sobre el final, un contraataque fue capitalizado por Ronaldo Cisneros, que definió de gran manera ante la salida del portero Gutiérrez.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador Hernán Cristante consideró que no hubo supremacía del equipo rojiblanco, y que la derrota se dio por errores puntuales propios. Sin embargo, fue crítico ante la actitud de sus dirigidos en ciertos momentos del encuentro.

"Hay que saber sufrir, cuando uno aprende a sufrir puede estar en los primeros lugares. Fue un error nuestro, un error de intercepción. Si nos salimos del script no merecemos portar esta playera, no podemos jugar por momentos a ser un equipito, no nos podemos colgar en 'me hicieron falta', esas cositas se viven, hay que manejarlas, tratarlas y superarlas", analizó.

"Chivas no había encontrado muchas opciones, partidos muy cerrados donde una o dos situaciones marcan la diferencia del partido. Tuvimos tres o cuatro situaciones para hacer algo más y nos faltó esa jerarquía como equipo", añadió.

Sobre la sequía de victorias recientes y el tener que defender la posición privilegiada, consideró que la presión no les pesa: "No es que pese la playera, si bien estamos en un proceso, el equipo no hace mal las cosas, pero en el aspecto emocional la presión es mucha, aumenta, ahí nos está faltando jerarquía para mantenernos arriba"