En el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Tijuana y el Deportivo Guadalajara igualaron 0-0 en el Estadio Caliente y repartieron unidades. Un resultado que no le sirve a ninguno: los de Baja California siguen últimos y cómodos en la tabla de posiciones; mientras que los tapatíos se mantienen en el octavo lugar y no aprovecharon los tropiezos de Atlas, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y León.

El encuentro no fue de alto vuelo y contó con un arbitraje algo polémico por parte de Juan Andrés Esquivel, silbante que dirigió en el Ascenso MX durante años y apenas está dando sus primeros pasos en la Primera División del futbol mexicano. De acuerdo a la palabra de Felipe Ramos Rizo, no tuvo una buena noche y con sus decisiones favoreció a Chivas, ya que tendría que haber expulsado a un elemento rojiblanco y falló.

El exárbitro, a través de una columna en Récord, destrozó al "novato" y aseguró que está "muy verde" para comandar este tipo de partidos en Liga MX. "Qué confusión en el minuto 49 cuando Juan Andrés Esquivel no sabía cómo reanudar, no sabía si había fuera juego o falta y terminó reanudando mal", comenzó señalando el oriundo de Ciudad de México.

Más adelante, el hombre que fue capaz de expulsar de manera directa a Thierry Henry y Ronaldinho en la Copa del Mundo del 2022, apuntó: "La patada de Zaldívar en la cara de un adversario al tirarse una chilena no puede ser de amarilla, es tarjeta roja, muy irresponsable por parte del jugador de Chivas pero esa acción es expulsión".

"Igual que a los demás árbitros le protestan todo, (está) muy verde para Liga MX y más cuando los designan muy poco en esta categoría (primera división)", sentenció Felipe Ramos Rizo. De acuerdo a las estadísticas que se encuentran en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, el de anoche fue su sexto partido como árbitro principal de un juego de Liga MX.