En el encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara derrotó por 2-0 al Toluca en el Estadio Akron. César Huerta y Ronaldo Cisneros marcaron los tantos del Rebaño Sagrado, que alcanzó los 17 puntos y escaló hasta el noveno lugar en la tabla de posiciones. Pasó de estar fuera de zona de clasificación a Repechaje a ponerse a solamente 3 unidades de Monterrey, cuarto clasificado.

Mientras los dirigidos tácticamente por Marcelo Míchel Leaño vencían a los Diablos Rojos dentro del campo de juego, la afición jugó su propio partido desde las gradas. ¿Contra quién? Contra Rubens Sambueza, titular y figura de la visita, a quien le hicieron pasar una incómoda noche con constantes gritos y abucheos. Y viendo su rendimiento (25 pérdidas en 66 toques), quizás sirvió la hostilidad.

 

Los fanáticos de Chivas no dejaron tranquilo por un segundo al futbolista argentino de 37 años y cada vez que tocaba el balón lo presionaban con un particular grito: "Puerco, puerco". Cuando más se sentía este cántico era en los tiros de esquina y los tiros libres en los que el zurdo se hacía cargo. El Estadio Akron explotaba para hacerle sentir odio, enfado y resentimiento por cosas que sucedieron hace años, pero no quedaron en el pasado.

Sambu sufrió cada pelota quieta del Toluca (Imago 7)

Sambu sufrió cada pelota quieta del Toluca (Imago 7)

No hay que olvidar que Rubens Sambueza protagonizó una desafortunada acción en la que lesionó a Isaac Brizuela y lo envió al quirófano, por lo que terminó perdiéndose el resto de la temporada. Esto ocurrió en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 de Liga MX y, a pesar de que el argentino le pidió disculpas al Conejo mientras se marchaba del campo de juego en camilla, la afición del Guadalajara nunca le perdonó esta dura entrada.

 

 

Tal fue el rencor que le quedó a Chivas, que en una entrevista Rodolfo Pizarro llegó a confesar que Matías Almeyda le pidió a sus jugadores que golpearan a Sambu y le hagan sentir el rigor. Además, obviamente, el mediapunta tiene un pasado más que especial en el América, por lo que se convirtió en el enemigo perfecto para el Rebaño Sagrado.