Gran parte de Guadalajara aún está revolucionada. Y es que, 70 años después de lo que fue el título 1951, Atlas rompió la maldición y se coronó campeón del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Aldo Rocha anotó durante el tiempo regular, Camilo Vargas brilló en la tanda de penales y Julio Furch fue el encargado de hacer delirar a todos los aficionados que vivieron un momento histórico desde la grada.

El Estadio Jalisco, sus inmediaciones y la Glorieta de los Niños Héroes estuvieron de fiesta. Siete décadas de espera fueron la justificación para una noche alocada que protagonizaron los rojinegros. ¿Y cómo no hacerlo? Si, además de terminar con la sequía, la institución tapatía se quedó con dos grandes premios.

 

En primer lugar, los dirigidos por Diego Cocca se ganaron un lugar en la Concachampions 2023 Es decir que, dentro de poco más de un año, los Zorros representarán a México a nivel continental y buscarán quedarse con ese título para conseguir un boleto de cara a un nuevo Mundial de Clubes. ¿Quieren saber más? El cuadro manejado por Grupo Orlegi también recibió en sus arcas un suculento premio económico...

¿Cuánto dinero ganó Atlas por ser campeón?

De acuerdo con la información que brindó Goal en su portal web, un club ganador de la Copa MX recibe un premio de dos millones 100 mil pesos. Sin embargo, por dar la vuelta olímpica en el campeonato semestral, el valor aumenta al doble: los Zorros se nutrieron con una suculenta cifra de $4,200,000.