El partido entre Tigres y Xolos de este 17 de julio transcurría con relativa normalidad, hasta una jugada en los últimos minutos del cotejo en la cual André-Pierre Gignac sufrió una dura patada en el tobillo cortesía de Nico Díaz.
Desde el primer momento la acción no se vio nada bien, pero lo más preocupante fue ver al crack francés retirarse en camilla y no levantarse, recibiendo una ovación por parte de todos los seguidores que se dieron cita en el Estadio Universitario.
Pese a que ya tiene 36 años, el Bomboro viene de uno de los torneos más productivos de su carrera, esperando ahora que la jugada solo sea un fuerte golpe y no se pierda muchos partidos con la escuadra de Miguel Herrera.
Aunque Gignac sí ha sufrido algunas lesiones en México, es un ejemplo de constancia y profesionalismo. El torneo en el que menos partidos disputó fue el Apertura 2021, en el que solo tuvo actividad en ocho duelos.
Vale la pena recordar que en ese semestre reforzó a Francia en los Juegos Olímpicos, además de acarrear una lesión en el tobillo. Fuera de eso, ha tenido algunos problemas con las rodillas, golpes y poco más.
En su larga carrera, el artillero francés solo ha sufrido una fractura. Fue con Marsella en 2012, rompiéndose un metatarsiano. Tres años antes de arribar a territorio regiomontano.