En los últimos días, la empresa Ticketmaster ha estado en el centro de la polémica por los boletos clonados que fueron detectados para los conciertos de Bad Bunny en el estadio Azteca; esa controversia hizo recordar otra que la empresa de boletaje provocó en el futbol mexicano.

A la Final del torneo Clausura 2003 del futbol mexicano llegaron los Monarcas Morelia dirigidos entonces por el entrenador argentino Rubén Omar Romano y los Rayados del Monterrey que jugaban bajo el mando del director técnico Daniel Passarella, también argentino.

En el partido de ida jugado en el estadio Tecnológico, el 11 de junio de 2003 ante 36,000 espectadores en el estadio Tecnológico, los Rayados del Monterrey ganaron 3-1 con goles de los argentinos Walter Erviti y Guillermo Franco y de Héctor Castro; Adolfo Bautista anotó por los Monarcas Morelia.

El partido de vuelta se jugó en el estadio Morelos y el marcador terminó 0-0 ante 43.500 espectadores y previo a ese juego Ticketmaster provocó la controversia con Monarcas Morelia. "De 5 mil boletos como marca el reglamento para la afición visitante, tuvimos cerca de 20 mil aficionados Rayados en el Morelos, dejando a 15 mil morelianos sin poder ver la final. Por culpa de TM", recordó Javier Salinas, otrora director de Mercadotecnia del club michoacano.

Ticketmaster en la final del torneo Clausura 2003

Javier Salinas recordó que Monarcas Morelia entabló una demanda contra Ticketmaster por haber puesto en venta sin perminso 15 mil boletos para el estadio Morelos, por lo que los aficionados del Morelia no pudieron ingresar al inmueble a ver el partido.