La edición 2023 de la Leagues Cup obtuvo el aval de la Concacaf y se disputará del 21 de julio al 19 de agosto, con un formato similar al de la Copa del Mundo y la participación de los 18 equipos que conforman la Liga MX y los 29 que forman parte de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con las relaciones cada vez más afianzadas entre ambas competiciones, se llegó a plantear incluso que en el futuro cercano ambas pudieran fusionarse en una solo liga, posibilidad que sin embargo descartó el comisionado de la MLS Don Garber. “La fusión la estamos viendo con la Leagues Cup", dijo en diálogo con Universal Deportes.

“La magia se ha dado. No es necesario combinar más nuestras competiciones, cuando tenemos todo en un torneo que bien puede ser considerado como una Liga", explicó el directivo, quien por otra parte se encargó de aclarar que en su opinión la MLS no tiene nada que envidiar a la liga de los Estados Unidos.

“Creo que está la idea de que México necesita aprender de la Major League Soccer, porque estamos haciendo las cosas mejor, pero no creo que esa sea la realidad. Juntos, podemos crear dinámicas en la región de Concacaf, donde somos influyentes, manifestó.

Y concluyó: “Me encanta la singularidad de su torneo y me encanta que se hayan comprometido con la competencia internacional".