El presidente de Independiente de Avellaneda, Fabián Doman, se mostró furioso con el Club América de México luego de recibir un revés judicial de parte del TAS en el caso de Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo que el equipo argentino compró en 2019 pero que nunca pagó en su totalidad, adeudando al día de hoy la mitad de su ficha.

Lo que más molesto tiene al directivo argentino es que más allá de los casi seis millones de dólares que deberá pagar a Las Águilas, por el fichaje y por todos los gastos administrativos que se derivaron del proceso, se haya iniciado un nuevo proceso disciplinario que pide una sanción deportiva y la inhibición de incorporar nuevos jugadores.

"El objetivo no es cobrar, el objetivo es hacerle daño a Independiente. Nosotros hemos hecho cinco propuestas de pago y si hubieran aceptado hubiesen cobrado ahora el 25 por ciento y en marzo otro 25 por ciento. Pero lamentablemente el América de México está asesorado por una persona también vinculada al caso de Gonzalo Verón y su objetivo es dañar a Independiente, no cobrar. Pensé que el América era un club serio", expresó Doman en diálogo con el canal argentino TyC Sports.

Por otro lado, el presidente de Independiente apuntó contra la anterior dirigencia de su club por entender que acordó pagar una cifra de dinero que Cecilio Domínguez no estaba ni cerca de valer. "Quisimos dividir la deuda en cuatro cuotas. La deuda tiene un origen absolutamente revisable, pero judicialmente es imposible de hacer", comenzó diciendo.

Y agregó: "El monto que se pagó por Cecilio Domínguez es escandaloso. Y con una plusvalía del 25 por ciento de venta de un jugador que se vendió por menos de la mitad. ¿Ustedes recuerdan? En aquel momento se dijo que no valía eso Cecilio Domínguez. Se pagó igual y encima se les dio una plusvalía".