Los Bravos de Juárez amagaron con darle un gran dolor de cabeza a los Pumas de la UNAM en su visita al Estadio Olímpico Universitario, por la primera jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, luego de tomar ventaja en el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con gol de Alan Medina.
Sin embargo, las acciones se pusieron cuesta arriba para la visita con la expulsión, a los 41 minutos de esa primera mitad, de Gabriel Fernández, quien vio dos tarjetas amarillas consecutivas y dejó al equipo con un hombre menos en el campo.Pumas lo aprovechó y en los 15 minutos finales del encuentro logró los goles que dieron vuelta el marcador, obra de Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno de penal.
Hernán Cristante, entrenador de Juárez, entendió lo difícil que se le hizo a sus dirigidos afrontar tantos minutos con un futbolista menos, pero entendió que el arbitraje tuvo incidencia para que el final del encuentro los dejara sin la posibilidad de sumar ni un solo punto en el inicio del nuevo torneo.
“Te vas con un sabor amargo, una derrota no cambia esa sensación, hay cosas muy buenas del equipo, controlamos bien, la entrega, la disposición.Muy difícil jugar con un jugador menos, se va con una amarilla dudosa, la primera, luego muy mal, él se la da al central y la recibe de un compañero, eso es una amarilla”, comenzó diciendo.
Y agregó: “En el penal que le cobran a Talavera hay un roce, pero también donde Salas llega solito a cabecear, no un roce, un empujón y eso puede cambiar ciertas circunstancias”.