Hacia finales del año 2014, el Club América contrató a Gustavo Matosas en vistas a poder emular su consagratoria etapa en el Club León con dos títulos de Liga MX. El estratega argentino intentó llevar a algunos de sus "soldados" para su estadía en el Nido de Coapa, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf.

Uno de los que estuvo cerca de llegar a las Águilas fue Carlos Peña, quien había sido parte importante de los logros Esmeralda y se encontraba en un gran momento futbolístico que también lo había llevado al Mundial 2014 con el Tri. El propio "Gullit" fue quien reveló los acercamientos con el Azulcrema, y dio los motivos por los que finalmente no se concretó la operación.

 

“Hubo poquita plática sobre si llegaba al América cuando estuvo él (Gustavo Matosas), pero eso fue tema de los directivos que se encargaban en ese tiempo. No se dio”, fueron las palabras del mediocampista que hoy es parte del Antigua GFC de Guatemala, para el sitio Soy Fiera.

A pesar de los años que pasaron y los caminos que se separaron, el ex jugador del Tri no dudó en recordar con mucho afecto a Matosas, a quien le atribuyó un rol de "padre" y consideró que terminó de desarrollarlo como futbolista y como persona. Y admitió que actualmente mantienen relación.

 

Matosas me dejó muchísimo. Me terminó de formar en lo mental y futbolístico. El profe Matosas es como un padre para mí y para muchos. No tengo vergüenza en decir las cosas y para mí fue como un papá en todos los sentidos. Fue quién sacó lo mejor de mí y nos apoyó en todo en todo momento con lo económico, futbolístico y familiar. Incluso sigo hablando con él y al profe lo tomo con un segundo papá, apuntó el mediocampista de 31 años.