En el partido adelantado de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el Deportivo Guadalajara sorprendió a propios y extraños y derrotó por 1-0 a Monterrey, que llegaba como líder del campeonato. Luego de tantas críticas, Santiago Ormeño pudo desquitarse: convirtió el único tanto de la noche y le dio al Rebaño Sagrado 3 puntos importantes en la lucha por meterse en Reclasificación.

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich no dejaron una buena imagen y pusieron el liderazgo en serio peligro. Se consideran candidatos al título, pero perdieron ante uno de los peores equipos de la temporada. Aún así, su entrenador no se fue disconforme del Estadio Akron y atribuyó el resultado a dos motivos: Miguel Jiménez y las bajas.

"Realmente fue un partido peleado de principio a fin, la figura del partido fue el 'Wacho' Jiménez, hizo gran partido hoy, así es que estos juegos así son. (Rogelio) Funes Mori está lesionado, (Érick) Aguirre venía con fatiga igualmente Ponchito; César Montes tenía COVID, entonces se tienen que hacer modificaciones para cubrir de manera adecuada", explicó El Rey Midas en conferencia de prensa.

Cabe resaltar que estos tres futbolistas mencionados, que en condiciones normales hubieran sido titulares ante el Guadalajara, no hicieron el viaje y se quedaron en Monterrey por diferentes cuestiones. Sin embargo, está claro que cuenta con un plantel extenso para cubrir estas ausencias y hasta fichó a dos centrodelanteros en el último mercado de pases (Berterame y Aguirre), por lo que no puede ser una excusa.

Vucetich confirmó la lesión de Rogelio Funes Mori

Por otra parte, Vucetich confirmó el tiempo que le demandará al Melli recuperarse de esta nueva lesión. "Funes Mori tiene un pequeño desgarre a un lado del recto anterior y se supone que en cuatro o cinco semanas estará de regreso", admitió el Director Técnico de Rayados. Esto quiere decir que, con suerte, el argentino retornará para la última fecha del Torneo Apertura 2022.