Cruz Azul encara los últimos días de la semana a sabiendas de que no jugará oficialmente por el Torneo Clausura 2023, pero sí tendrá un amistoso que le servirá para corregir errores y realizar pruebas de cara a su regreso a las pistas. Será este viernes 27 de enero ante los Potros de Hierro del Atlante en las instalaciones de La Noria.

Mientras tanto, en las oficinas de La Máquina comienzan a prestarle atención a los contratos a vencer y a gestionar en consecuencia sobre las posibles renovaciones. Por su parte, con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la FMF ha surgido la duda respecto de si Jaime Ordiales continuará en el ente, podría salir, o en su defecto regresar a las filas Cementeras.

 

Prioridad en la renovación de Nacho Rivero

José Ignacio Rivero, uno de los referentes de los últimos tiempos en Cruz Azul, culmina su contrato en junio de este 2023 y se ha convertido en una de las prioridades de la institución para ser renovado, según información de Adrián Esparza Oteo. El futbolista, que ha tenido ofertas desde otros clubes como Tigres, tendría el deseo de continuar.

¿Qué pasa con el puesto de Ordiales?

Con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Dirección de Selecciones Nacionales de la FMF, el puesto de Jaime Ordiales no correría peligro, pero sí quedaría un escalafón por debajo de esta nueva incorporación. El exdirectivo de Pumas recibirá los reportes del ex de Cruz Azul y Andrea Rodebaugh, directora de selecciones femeniles.

Cruz Azul sacrificaría un extranjero por Falcao

Con la intención de abrirle un espacio a Radamel Falcao en la plantilla (liberar un cupo de extranjero), los directivos de La Máquina están analizando la posibilidad de cortar con la cesión de préstamo de Michael Estrada, jugador ecuatoriano del Toluca. A pesar de que tiene contrato con el club hasta el 30 de junio, podría marcharse en las próximas horas.

Potro Gutiérrez habló sobre la sanción al Cata Domínguez

"Acordé dos partidos y sanción económica. Me encantaría saber quién dijo que la sanción era de tres partidos. Es una situación que tiene que ver con la persona, no con lo deportivo. Fue una equivocación, como lo dije ese día. Julio debía pagar el precio y lo hizo. Habrá quien le juzga duramente, pero no se pierde un capítulo de la serie de narcos", reconoció el DT en plática con ESPN.