En la antesala del Clásico Nacional contra América, Chivas de Guadalajara le ganó 1-0 a Pachuca en el Estadio Akron teniendo un funcionamiento defectuoso. Por esa razón fue que, cerca de un juego tan importante como el que se llevará a cabo el siguiente sábado en el Coloso de Santa Úrsula, la directiva encabezada por Amaury Vergara tomó una drástica decisión: la de darle las gracias a Víctor Vucetich.

"No encontramos esa evolución futbolística que esperábamos en el equipo. Siento que el entorno cada vez lo veía más turbio, no era favorable, pero un técnico con la jerarquía y la trayectoria como él merecía apoyo, y eso hicimos. Sí creo que estamos un poquito atorados y por eso el cambio", comentó Ricardo Peláez, este lunes al mediodía, en lo que fue la conferencia de prensa posterior a la salida oficial del Rey Midas.

 

Al ser consultado por las opciones de contratar a otro entrenador, como Antonio Mohamed, Diego Alonso y Jaime Lozano, Cabecita de Oro prefirió no dar nombres propios y admitir que estos días serán importantes para poder reunirse con los candidatos al puesto de entrenador. Mientras tanto, habrá un interinato.

 

 

Michel Leaño será el DT interino de las Chivas de Guadalajara en vísperas al duelo del Clásico Nacional ante América. Francisco Robles y Tilón Chávez serán sus asistentes técnicos, Héctor Quintero oficiará de entrenador de guardametas y los preparadores físicos serán César Andrade y Fernando Signorini.

¿Qué perfil de DT está buscando Chivas?

"Hoy vamos a buscar un técnico con un perfil joven, sin importar tanto si ha ganado mucho. Que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste mucho más por la dinámica, que estos elementos nos den un poco más de funcionamiento. Vamos a empezar a evaluar eso", agregó Ricardo Peláez.

Bajo estas condiciones, uno puede pensar inmediatamente en Jaime Lozano. El entrenador que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya no está trabajando en Femexfut y supo cómo llevar al máximo nivel a jugadores como Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Jesús Angulo y otros.