La situación de Matías Almeyda con el San José Earthquakes es realmente penosa, ya que el equipo marcha penúltimo con un punto en cuatro fechas disputadas de la MLS, y el entrenador ya sinceró que estaría muy cerca de dejar la institución. La directiva ya lo habilitó a salir sin cumplir con la cláusula económica para rescindir su contrato, y así inciar un nuevo trabajo con mayor facilidad.

Esto posicionó al 'Pelado' rápidamente como un candidato a dirigir técnicamente a las Chivas de Guadalajara, sumado a sus elogios constantes para su ex equipo, aunque todo pareciera indicar que la directiva no estaría interesada en contratarlo. Mientras tanto, el cotizado entrenador comienza a acaparar los rumores del mercado de pases internacional, y ya estaría siendo tentado equipos de fuera de la Liga MX.

 

El Rebaño Sagrado mantuvo durante estos días de Eliminatorias una gira de dos encuentros amistosos en California, hogar del San José Earthquakes. Es decir, se presentaba la oportunidad ideal para que la cúpula de Chivas se reúna con el ídolo y la directiva del cuadro estadounidense; sin embargo, nada de eso ocurrió y el desinterés trajo desánimo en la perla tapatía.

La oferta de Argentina para Matías Almeyda

El oso realizado por el Club Deportivo Guadalajara invitó aún más a varios clubes del exterior a querer cumplir su necesidad de tener a Matías Almeyda como su nuevo estratega. En las últimas horas, su nombre comenzó a ser colocado fuertemente en un importante equipo de la Argentina, que querría convencerlo para dirigir la Copa Libertadores.

De acuerdo a medios partidarios de aquel país, Vélez Sarsfield avanzaría por Matías Almeyda para que se convierta en su nuevo director técnico tras la renuncia de Mauricio Pellegrino. El Pelado sería valorado por esta directiva debido al estilo futbolístico en línea con su equipo, y a su característica de promocionar juveniles. Sin embargo, aún parece lejano que esto pudiera concretarse. ¿Reaccionarán en Chivas?