El mercado de fichajes de verano le propinó un duro golpe a Cruz Azul este martes 21 de junio, pues el Club América anunció a Jonathan Rodríguez como nuevo refuerzo para el Torneo Apertura 2022, después de su rápido paso por Arabia Saudita. El ambiente en La Noria no es precisamente de felicidad.

Sin embargo, La Máquina Cementera tendría intenciones de alivianar esta noticia con un refuerzo de jerarquía internacional que haga recobrar la ilusión de los aficionados. Y es que desde Europa comenzó a circular el rumor que vincula a un destacado delantero con el equipo que dirige Diego Aguirre.

 

De acuerdo a información del respetado diario catalán, Mundo Deportivo, Diego Costa podría encontrar su lugar en la Liga MX con la playera de Cruz Azul para la próxima temporada. El ex Atlético de Madrid y Chelsea se quedó sin equipo desde inicios del 2022, después de su paso por Atlético Mineiro.

"Ahora, el jugador está en una disyuntiva compleja porque con esos 33 años, de no encontrar equipo este verano, podría no regresar ya más al fútbol en activo. El caso es que, según se señala desde Brasil, el internacional español podría tener acomodo en la Liga MX. Señala el citado medio que puede ser el fichaje bomba de Cruz Azul", publicó el medio de España

¿Cuánto vale Diego Costa?

Debido a que Diego Costa se encuentra sin club en la actualidad, Cruz Azul podría ficharlo en condición de libre, sin pagar por su transferencia. De todas maneras, el desafío para La Noria sería el pago de su salario, pues el nacido en Lagarto, Brasil percibió salarios considerados 'top' durante sus pasos por el Colchonero, The Blues y el Galo. De acuerdo a Vamos Azul, su sueldo podría rondar los 3 millones de dólares.