Una de las novelas del mercado de fichajes de invierno es la que protagoniza Carlos Salcedo. A pesar de que ya transitamos el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el defensa sigue siendo de Tigres UANL y cada vez hay menos tiempo para que pueda concretar su salida. ¿Cómo están las negociaciones?

El Toronto FC es el único equipo de la Major League Soccer que ha colocado una oferta sobre la mesa por el futbolista mexicano, sin embargo, la misma no convenció a la directiva Universitaria. El Titán junto con su agente, Gonzalo Vargas, estuvieron presentes en las oficinas de Mauricio Culebro, pero a pesar de sus 'presiones' no lograron convencerlo.

Por otro lado, luego de esta última reunión, la directiva y el entrenador Miguel Herrera determinaron que Salcedo no fuera utilizado en los entrenamientos y tampoco viaje a la Ciudad de México para jugar ante Pumas UNAM, donde la 'U' obtuvo un muy valioso triunfo. A pesar de que el fichaje no se concreta, el DT considera 'poco sano' que el zaguero siga junto al plantel.

También se ha mencionado un intercambio entre el equipo de la Liga MX y el de la MLS, trayendo al venezolano Yefferson Soteldo a cambio, sin embargo, esto sigue sin poder hacerse concreto. Todo hace creer que esto decantará por un final feliz para el Titán, aunque la realidad es que actualmente sigue siendo jugador de Tigres.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes?

Cabe recordar que el reglamento previsto para el mercado de fichajes de invierno de la Liga MX estipula que los clubes tendrán tiempo de concretar refuerzos hasta el final del próximo lunes 31 de enero. Es decir, una semana para terminar de finiquitar la situación. Tic, tac...