Luis Quiñones es uno de los jugadores con más categoría individual y poder de regate en todo el futbol mexicano. Desde julio de 2015 pertenece a Tigres UANL y ha jugado en condición de préstamo en Pumas UNAM, Lobos BUAP y Toluca. Sin ninguna duda, en el que más se ha destacado ha sido en este último: defendió la playera de los Diablos Rojos en el año 2018 y ha registrado números muy buenos.

El extremo colombiano de 30 años disputó 48 partidos con los Choriceros: marcó 10 goles y repartió 5 asistencias, siendo vital en el equipo que logró el Subcampeonato en el Torneo Clausura de aquel año (cayó frente a Santos Laguna en la Final). Para el 2019 regresó a los Felinos de Monterrey y no volvió a salir, a pesar de que siempre ha tenido la intención de tener un segundo ciclo en el Infierno.

 

Como suele ocurrir en cada mercado de pases, su nombre ha sido puesto en la órbita del Toluca. Los fanáticos exigen su fichaje, pero la directiva no lo tiene en carpeta en este momento. Eso es lo que reveló Juan Carlos Cartagena, periodista que cubre la actualidad de los Diablos Rojos, con lo que generó una gran desilusión para los aficionados del equipo que posee 10 títulos de Liga MX.

"Luis Quiñones, en su momento, ya manifestó que quiere regresar al Deportivo Toluca. Sin embargo, no hay hasta este instante nada, absolutamente nada de un interés. Todavía hay tiempo", confesó el comentarista. Además, dejó en claro que si los Choriceros quieren hacerse con el pase del colombiano, entonces tendrán que darle las gracias a algún extranjero de la plantilla.

 

 

Ian González es uno de los que puede liberar este cupo: el español no ha convencido desde su llegada al club en julio de este 2021, por lo que la directiva ya le está buscando acomodo. No registró buenos números en el Torneo Apertura (promedio goleador del 0.18%) y la llegada de Camilo Sanvezzo lo terminó de relegar por completo en el nuevo equipo de Ignacio Ambriz. Si se va, ¿puede soñar Toluca con el regreso de Quiñones?